El invierno se aproxima y preparar nuestro hogar para que sea capaz de mantener el confort térmico durante los meses más fríos del año se vuelve una necesidad para muchas familias. Si todavía no sabe cómo lograrlo, permanezca muy atento a los consejos que desde Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo, hemos preparado para usted.
Mejore el aislamiento de su vivienda
Es la primera norma y la más efectiva. Mantener el confort térmico en el hogar pasa por reforzarlo ante las inclemencias meteorológicas y evitar fugas de calor. Le recomendamos que comience por un chequeo del estado de su vivienda (identifique grietas, huecos, falsos techos, roturas en cristales, materiales debilitados y otros deterioros que pueden ser los responsables de la huida de calor en la casa) y opte por un buen aislamiento: los dobles acristalamientos, las ventanas con rotura de puente térmico y los vidrios con baja transmisión térmica son grandes opciones para incrementar el nivel de aislamiento de su vivienda si está pensando en emprender una reforma.
La importancia de un buen revestimiento
El suelo es otra de los elementos que, mal acondicionados, pueden hacernos perder un valioso calor en el interior de la vivienda. Emplear tarimas de exterior para recubrir las partes anexas a la vivienda que permanecen expuestas al frío y la lluvia es muy recomendable. En el interior, si busca calidez, recuerde que la madera es una de las mejores opciones.
Suelos, fachadas y cubierta
Son los elementos que debemos examinar con detenimiento, ya que a menudo son los responsables de la pérdida energética. Compruebe su estado, su nivel de aislamiento y elija materiales capaces de mantener la temperatura.
Instale un sistema de climatización eficaz
Ahorre energía y consiga un máximo rendimiento con un mínimo consumo eligiendo sabiamente el sistema de generación de calor en la vivienda. En la actualidad, existen energías renovables para el hogar, como la geotermia, que suponen una opción económica, sostenible y eficiente.
Acondicione la terraza
Si cuenta con un espacio exterior anexo, nuestra recomendación es que también lo prepare para el invierno, de forma que pueda disfrutarlo todo el año. Los cerramientos y acristalamientos le ayudarán a conseguirlo.
Paneles solares
Otra sabia decisión para una fuente energética limpia y que aprovecha la abundante luz solar de la que disfrutamos en España todo el año.
Regule los equipos según el uso horario
Programe el termostato según su nivel de actividad en la vivienda, para optimizar el calor en las horas de mayor interés para usted.
Regule la ventilación
Con unos 10 o 15 minutos por estancia es suficiente, más allá de este tiempo estaremos perdiendo calor de manera innecesaria.
Aísle las tuberías
Especialmente si no cuenta con calefacción, con ello evitará que se congelen.
Audite su edificio
Debe saber es el estado de su vivienda y obtener el Informe de Evaluación del Edificio (IEE). Es muy posible que pueda contar con ayudas oficiales si necesita emprender una reforma.
¿Necesita más consejos para conseguir un aislamiento óptimo en el hogar? Consulte sin compromiso con Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo, estaremos encantados de ayudarle.