Las puertas correderas son una excelente solución para dotar de espacio una casa y comunicar dos estancias de una misma vivienda de una manera rápida y sencilla. Además, también ofrecen una alternativa para lugares de pequeñas dimensiones en los que una puerta convencional sería sinónimo de problemas de espacio, algo frecuente en baños o en cocinas.
En Alucavi diseñamos e instalamos puertas correderas en aluminio o PVC pensadas especialmente para cerramientos exterior y terrazas.
La terraza y el salón, todo en uno
Unas puertas correderas de grandes dimensiones que ocupen buena parte de la superficie de la pared que da a la terraza son una manera excelente da comunicar estos dos espacios de la casa independientes para los momentos en los que queremos gozar una mayor amplitud y el tiempo acompaña para que terraza e interior sean todo en uno.
Existen tres métodos de despliegue de puertas correderas. Uno de ellos es el que imposibilita que la comunicación entre interior y terraza sea total, pues al desplegar una parte de las puertas, estas se apilarán en una de las secciones de los raíles. En este caso el despliegue completo de la puerta es imposible.
El segundo caso es el que aprovecha el espacio extra de pared que hay a ambos lados del hueco de la puerta, ya sea por dentro o por fuera de la estancia, para desplegarse por completo y que el hueco de la puerta quede completamente liberado facilitando la transición entre interior y exterior sin obstáculos.
La tercera posibilidad es la que conocemos como puertas correderas empotradas. En este caso la hoja de la puerta se oculta dentro de la propia pared cuando está abierta, por lo que no ocupará un espacio extra cuando la queramos abrir.
Hemos hablado de la transición entre terraza y salón, pero esta función de unir dos habitaciones diferentes de una casa por puertas correderas también es frecuentemente usada en las viviendas con salón-cocina o en pequeños pisos de pocos metros cuadrados cuyas habitaciones no admiten una puerta convencional abatible.
Motivos para escoger puertas correderas
Si la posibilidad de comunicar dos espacios independientes por medio de las puertas y el aumento de espacios no es suficiente argumento para convencerle de instalar puertas correderas con Alucavi, podemos hablarle de otras de las ventajas que aportan estas puertas:
- Mayores dimensiones. Las puertas correderas pueden ser más grandes que las abatibles. Es una cuestión de peso, el peso de las puertas correderas se reparte por todo el raíl, mientras que las abatibles se sujetan en sus bisagras, lo que impide hacer puertas muy grandes o pesadas.
- Mayor capacidad de acristalamiento. Con las puertas correderas podrás apostar por grandes ventanales que permitan que entre mucha luz en la casa. Como hemos dicho, el tamaño de la puerta y el peso del cristal no suponen un problema para que la puerta pueda sujetarse.
Si está haciendo una reforma en su vivienda o levantando una de nueva construcción y se plantea instalar las nuevas puertas en aluminio o en PVC, póngase en contacto con Alucavi y nosotros le haremos un presupuesto con las mejores soluciones para el hogar dentro del espacio con el que cuenta. Todos nuestros productos tienen la garantía y el sello de calidad de Cortizo.