Las ventanas son elementos esenciales en cualquier vivienda. Permiten la entrada de luz natural, aire fresco y ofrecen vistas al exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo, al igual que sucede con otros elementos del hogar, se deterioran y pierden su funcionalidad.
Si quiere saber en qué momento debería ir pensando en sustituir sus antiguas y obsoletas ventanas por unas más modernas y que cumplan con los estándares de calidad de hoy en día, en esta nueva entrada del blog que le traemos desde Alucavi, carpintería metálica en Nigrán, se lo contamos.
¿Cuándo cambiar las ventanas?
Existen varias señales que le indican que es hora de renovar las ventanas de su casa:
1. Deterioro físico
- Ventanas agrietadas o rotas. Las grietas y roturas en las ventanas comprometen su seguridad y permiten la entrada de agua y aire frío.
- Marcos desgastados o podridos: Unos marcos podridos u oxidados afectan la estética de la ventana y comprometen su capacidad de sellado.
- Dificultad para abrir o cerrar las ventanas: Si las ventanas se atascan o son difíciles de abrir y cerrar, puede ser un indicio de que los mecanismos internos están desgastados o dañados.
- Pérdida de aislamiento. Si nota corrientes de aire frío o calor alrededor de las ventanas, es muy probable que las juntas o el sellado se encuentren deteriorados, reduciendo la eficiencia energética de su hogar.
2. Ruido exterior
Unas buenas ventanas deberían impedir el paso de ruidos procedentes del exterior. Cuando esto no ocurre es momento de cambiarlas. Un buen aislamiento acústico es vital para una gran calidad de vida, sobre todo si vive en zonas de mucho tráfico, cercanía aeropuertos, etc.
3. Condensación y humedad
La condensación en las ventanas es un signo de que la humedad se está acumulando en el interior de las estancias, lo que termina derivando en la aparición de molestas manchas de moho y presencia de hongos.
4. Facturas de energía elevadas
Las ventanas viejas y con fugas pueden ser responsables de un aumento significativo en las facturas de energía, ya que permiten que el calor se escape en invierno y el aire acondicionado en verano.
5. Estética desactualizada
Si las ventanas de su hogar son muy antiguas, es posible que tengan un diseño que ya no esté de moda o que no combine con el estilo de su decoración. Renovar las ventanas es una sencilla manera de mejorar la estética e incrementar el valor de su propiedad.
¿Pensando en unas ventanas nuevas? ¡Confíe en Alucavi!
Si está pensando en renovar las ventanas de su domicilio en Vigo y alrededores, no dude en confiar en nuestra carpintería de aluminio y PVC. En Alucavi llevamos más de 15 años ofreciendo soluciones de calidad en puertas y ventanas para toda clase de clientes.
Contacte con nosotros para obtener más información o solicitar presupuesto personalizado sin compromiso.