De elemento funcional y muy práctico a un auténtico fetiche en la decoración: las puertas correderas nos hacen la vida más fácil, sobre todo en hogares urbanos de pequeñas dimensiones. Si quiere saber por qué, desde Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo de confianza, le contamos el motivo de por qué elegir puertas correderas para su salón es sin duda la mejor opción.
Cómo elegir una puerta corredera
Según el tipo de instalación, podemos distinguir entre puertas correderas a la vista y puertas correderas ocultas (requieren obra para conseguir instalar el sistema de guías entre tabiques).
Las puertas correderas empotradas son ideales para quienes buscan un plus de discreción ya que, una vez abiertas, quedan totalmente ocultas y liberan el espacio de todo obstáculo. Cuando queremos conseguir separaciones en el hogar que sean de lo más discreto posible y conectar espacios, esta es con toda probabilidad la mejor opción.
Por su parte, las puertas correderas que se deslizan por un carril y permanecen a la vista son perfectas cuando buscamos un estilo decorativo más informal y casual, sin sacrificar en ningún momento en funcionalidad.
Estética, diseño y funcionalidad
Una de las bondades de las puertas correderas que las han vuelto tan populares en los últimos años es precisamente su capacidad para aunar dos cuestiones fundamentales en interiorismo: el servicio y prestaciones que son capaces de prestar y sus valores decorativos.
Las puertas correderas son la mejor opción cuando disponemos de pocos metros cuadrados y queremos delimitar el espacio sin desperdiciarlo. Por otra parte, cada vez son más las estancias que apuestan por el one-concept y diseñan espacios abiertos, en los que los obstáculos bien son inexistentes o bien son más sutiles.
En la actualidad, por la amplia gama de opciones que se encuentra disponible en el mercado, hay una puerta corredera ideal para cada salón: con todo tipo de acabados para conseguir unificarse con el mobiliario y con la decoración de la estancia tal y como usted necesita.
Una de las alternativas más innovadoras y arriesgadas en lo que a acabados de puertas correderas se refiere es el cristal traslúcido que deja ver lo que existe a un lado y otro del espacio, haciendo que cada estancia se fusione en armonía.
Totalmente ocultas o a la vista, lo cierto es que las puertas correderas tienen mucho que decir en nuestro hogar, sobre todo en el salón y el comedor, dos espacios que tradicionalmente permanecen contiguos y para los que es muy cómodo contar con una separación que no sea tan radical como una puerta fija.
Si necesita una solución muy práctica y estética adaptada plenamente a las necesidades de su hogar, no dude en consultar con Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo. ¡Le esperamos!