Las persianas son elementos arquitectónicos básicos en cualquier instalación: permiten regular la cantidad de luz que entra en una estancia, mantienen nuestra privacidad, nos protegen de la lluvia o el granizo e incluso aumentan la seguridad de nuestro hogar o negocio.
El material más habitual para la creación de persianas es el aluminio, aunque la aparición del PVC ha hecho que este último gane terreno y popularidad en los últimos años. Si duda sobre cuál es la mejor opción para cambiar las pestañas de su hogar, desde Alucavi en Nigrán le damos toda la información sobre ambos materiales.
Ventajas de las persianas de aluminio
Las persianas de aluminio están hechas con un material metálico que normalmente se rellena con espuma de poliuretano para aumentar su grado de aislamiento. Son ligeras, pueden lacarse en casi cualquier color y utilizarse con diferentes tipos de cajones, así como ser monitorizadas para controlarlas con interruptor o mando. Cuentan con diferentes ventajas sobre las persianas hechas con PVC:
- Son más resistentes y aguantan mejor las condiciones temporales más adversas. Si se mantienen correctamente, pueden llegar a tener una vida útil más larga.
- Suelen ser más económicas, aunque el precio de instalación o cambio de persianas tiene muchas otras variables a tener en cuenta a mayores del material con el que están hechas.
- El aluminio ofrece más opciones de personalización y versatilidad, contando con una gama de colores habitualmente más amplia y pudiendo adaptarse a todo tipo de tamaños y formas a la hora de instalarlo.
¿Qué nos puede ofrecer el PVC?
Este tipo de persianas están hechas de plástico y también suelen contar con una inyección de poliuretano que las hace más aislantes. Se adaptan también a cualquier tipo de cajón y son un poco más ligeras, con lo que podemos optar por no motorizarlas. Como expertos en su instalación, te indicamos sus beneficios:
- Las persianas de PVC son mucho más aislantes, ya que el aluminio funciona como conductor de energía y permite que se escape el calor. El PVC, por si solo, es hasta mil veces más aislante que el aluminio y ofrece pocos problemas a la hora de cubrirnos del sol.
- La reparación y sustitución del PVC es más sencilla, ya que suelen ser persianas mucho más ligeras y el material con el que están hechas es más común.
- El mantenimiento de las persianas de PVC es mucho más fácil que el del aluminio: soportan mejor las inclemencias del clima y son muy fáciles de limpiar.
Valores como el precio o el diseño son más difíciles de categorizar: si decidimos hacer una instalación motorizada de las persianas, el coste se verá incrementado sin que el material tenga nada que ver. También hay que considerar que en ambos materiales hay disponible variedad de opciones decorativas de gran valor estético.
Si está considerando cambiar sus persianas, desde Alucavi en Nigrán podemos asesorarle para que escoja la opción que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Contacte con nosotros!