Si está pensando en llevar a cabo una obra nueva o una reforma importante en su vivienda, la elección de ventanas es una de las decisiones más importantes a tomar ya que afectan especialmente a la eficiencia energética del mismo.
Por eso, hoy en Alucavi hacemos una comparativa de en la que estudiamos cuáles son las principales ventajas de las ventanas de aluminio y PVC para que, a la hora de enfrentarse a la compra de sus ventanas, nuestros clientes dispongan de toda la información necesaria para poder decidir.
Ventanas de PVC
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Las ventanas de PVC destacan especialmente por sus altos estándares de aislamiento y ahorro energético ya que permiten a los clientes ahorrar hasta un 40% en su factura de la luz.
En Alucavi recomendamos a nuestros clientes instalar ventanas de PVC si buscan ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado lo que se traduce en mayor comodidad para nuestros clientes.
DURABILIDAD
Las ventanas de PVC tienen una vida útil de aproximadamente 50 años. Además, en las zonas costeras como Nigrán, lugar en el que tenemos nuestras instalaciones, son muy recomendables ya que este tipo de material no se ve afectado por ambientes salinos y su aspecto y prestaciones permanecen inalterables en viviendas en primera línea de mar a pesar de la corrosión.
AMPLIA VARIEDAD DE DISEÑOS Y COLORES
Aunque el color que asociamos a las ventanas de PVC es el blanco, esto no tiene por qué ser así ya que en el mercado existen una amplia variedad de diseños, colores, tipos de aperturas... ¡Elija la ventana que mejor se adapta a sus necesidades!
MANTENIMIENTO
Las ventanas de PVC apenas necesitan mantenimiento. Simplemente, habrá que limpiarlas con agua y jabón periódicamente.
Ventanas de aluminio
RESISTENCIA
El aluminio es un material muy resistente a los golpes y su perfilería es bastante fina por lo que se logra conseguir un resultado muy atractivo.
PRECIO
El precio es una de las principales ventajas del aluminio ya que las ventanas correderas construidas en este material son muy económicas.
DISPONIBILIDAD EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE COLORES
Para adecuarse a la arquitectura de cada vivienda, el aluminio ofrece una selección de colores que hace posible que coincida con el estilo de su hogar ya que los acabados de aluminio pueden ser de cualquier color que el cliente demande.
RESISTENCIA AL FUEGO
El aluminio es un metal no inflamable de manera que instalando ventanas de aluminio en su vivienda, podrá garantizar que estará más seguro frente al fuego.
En definitiva, cada material ofrece al cliente una serie de beneficios por lo que la elección dependerá de los gustos, exigencias y necesidades de cada uno de ellos. Por eso, si desea más información, póngase en contacto con nuestros profesionales y le daremos todo tipo de detalles así como un presupuesto personalizado si así lo desea sobre la amplia gama de ventanas que tenemos disponibles.